viernes, 12 de octubre de 2012

PESIMISTA Y OPTIMISTA




El comportamiento de sus dos hijos tenia extrañados a los padres: ante la misma situacion, uno reaccionaba con gran pesimismo, y el otro con marcado optimismo. Consultaron a  un psicologo, y este sometido alos chicos a una prueba. Encerro al pesimista en un cuarto con toda clases de juguetes y le dijo que hiciera con ellos cuanto quisiera, Al optimista lo llevo a un cuarto lleno de estiercol de caballo.

Cuando regreso algunas horas despues, encontro al primero desolado frente a los juguetes, y le pregunto que pasaba. Recibio esta respuesta "El columpio me golpea las piernas; las fichas del rompecabezas me dañasn las manos; ese acertijo me tiene una jaqueca; y aquel videojuego me toma mucho tiempo"

Entonces fue a ver al segundo chico, y lo encontro totalmente sucio, cubierto de porqueria hasta la cabeza. Cuando le pregunto por que estava asi, el niño le dijo: "Presiento que debajo de toda esta boñiga hay un pony, y lo estoy buscando".

Para el pesimista el vaso esta medio vacio, para el optimista medio lleno.
¿Has notado que hay personas que buscan problemas en la solucion alos problemas, mientras otras buscan problemas en la solucion'
¿Quien tiene mayor probabilidad de lograr sus objetivos: un pesimista o un optimista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario